Según Macri, los Titulares de ANSES no pierden con el Nuevo Ajuste

Según Macri, los Titulares de ANSES no pierden con el Nuevo Ajuste

El presidente Mauricio Macri defiende su proyecto de Ley por medio del cual se aplica un nuevo ajuste a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Nuevo Ajuste

Macri: “Los titulares de ANSES no van a perder con el nuevo ajuste”

El mandatario dijo “los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste” y remarco que percibirán aumentos cada tres meses dependiendo de los parámetros del índice de inflación.

Las críticas al Gobierno de Mauricio Macri por el fuerte recorte a las jubilaciones y a los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) y Asignación Universal por Hijo (AUH) ha generado un fuerte escándalo.

Durante un acto en la provincia de Entre Ríos el mandatario ha vuelto a defender su política de ajuste y posteriormente dijo que todo el problema de su economía es por el desorden que dejo el gobierno anterior como herencia y aseguro, además, que los jubilados no van a perder dinero ni ser perjudicados por la inflación.

La nueva fórmula de aumento es un 70 por ciento por el aumento de los precios y en un 30 por ciento debido a la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El objetivo que posee hoy en día la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es que se disminuya el déficit y dejar de dar dinero a planes sociales como por ejemplo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Progresar. Por su parte, de quiere a los jubilados que trabajen hasta los 70 años.

Las proyecciones privadas ya han dado indicios de que el nuevo cálculo impulsado por Mauricio Macri es que van a tener menos dinero de lo que gozarían con la actual Ley de Movilidad.

“Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste, los va a proteger de la inflación. Y se le agrega el componente del salario” con esta frase termino su discurso en la ya mencionada provincia, defendiendo su proyecto de Ley.

La conclusión que muchas personas sacan es que con esta nueva ley los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *