Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet

Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha hecho nuevas modificaciones en el sistema de otorgamientos de los Turnos Online para los adultos mayores que quieran tramitar algún préstamo. Los que se encuentren en sacar un turno en Anses para solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta vía web tendrán que hacerlo por medio de la página oficial del programa: www.argenta.anses.gob.ar, pero para ello deberán seguir adelante con los pasos que luego les mencionaremos.

Tarjeta Argenta

La página de ANSES ya no da la posibilidad de solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta vía internet ya que se ha eliminado esta alternativa del listado de tramites de Turnos Online. A partir de estos cambios, el mismo se tendrá que solicitar desde el sitio web oficial del dicho programa, el cual se encarga de controlar que se haya recibido el plástico antes de brindar el mismo.

Los pasos que tendrán que seguir para la solicitud de un turno en ANSES para sacar un crédito de la tarjeta Argenta por Internet son los siguientes:

  • Antes que nada deberán acceder en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Tendrán que hacer un clic en donde dice “Consultá por tu tarjeta”.
  • Colocar el número de CUIT o CUIL del titular y pulsar “Buscar”.
  • Si ya se ha realizado la entrega de la Tarjeta Argenta, el sistema les va a mostrar un cartel con la pregunta “¿Desea solicitar un turno para generar un Crédito Argenta”. Es necesario cliquear donde dice “Aceptar” y seguir los pasos indicados por el sistema.

Requisitos para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta

  • Tendrán que ser un titular de una jubilación y / o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).
  • Redran que haber recibido la tarjeta, la cual se envía a todos los jubilados y pensionados del SIPA. En caso de no haberla recibido la misma es posible solicitarla de forma online llevando a cabo todos los pasos detallados en el sitio web.
  • Pedir un crédito de hasta 30.000 pesos y luego cancelarlo en hasta 40 cuotas.
  • La relación cuota – ingreso no deberá ni podra superar el 20% el haber mensual.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

7 opiniones en “Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet”

    1. hola tengo una jubilacion de $ 9.300 quisiera saber cuanto es lo maximo que me pueden dar de prestamo y en cuantas cuotas… gracias

  1. hola soy Hugo de Mendoza,ya e tenido un credito,me gustaria saber el monto que me queda a pagar ,si puedo tener otro credito ,el monto que resta abonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *