La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estaría por hacer en un pago extra mensual para AUH (Asignación Universal por Hijo). Fue confirmada mediante la publicación en el Boletín Oficial, esta medida también abarcaría titulares de Asignación Universal por embarazo.
Nuevo bono Anses para AUH y AUE
Este pago sería destinado para la compra de leche y alimentos que garanticen la correcta nutrición y desarrollo de la población infantil. Fue publicado en el Boletín Oficial mediante la resolución 409/2022 incorporando así al Programa Alimentario a beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Este pago extra mensual para AUH y AUE tendría un Valor de 800 pesos por mes que se haría efectivo por medio de la Anses, que va implementar la transferencia a la cuenta bancaria en que las beneficiarias cobran todos los meses la asignación mensual.
El monto del pago extras se irá actualizando de forma trimestral en conjunto con otros planes sociales como Asignación por Embarazo, por hijo, jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, según la Ley de Movilidad.
Requisitos para acceder al bono
Para cobrar este bono se deberá tratar de titulares de:
Asignación por Embarazo:
- Personas gestantes que estén desocupadas
- Trabajadoras informales (que cuenten con ingresos menores al salario mínimo)
- Monotributistas sociales
- Trabajadoras de servicio doméstico que esten registradas
- Quienes se hayan inscripto en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros Programas del Ministerio de Trabajo
Asignación Universal por Hijo con niños de hasta 3 años de edad, que sean:
- Desocupados.
- Trabajadores no registrados (que no tienen aportes).
- Trabajadores del servicio doméstico.
- Monotributistas sociales.
- Quienes se hayan en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Como cobrar el pago extra mensual para AUH
Durante los primeros 6 meses, los lactantes tienen que ser amamantados exclusivamente por recomendación médica, por lo que esta transferencia durante ese periodo, tienes la finalidad de favorecer al estado nutricional de la Madre que los amamanta.
La implementación de este pago es automática, lo que quiere decir que no se debe realizar trámites, ni solicitar que alguien se lo realice, no se requerirá de gestores ni intermediarios, no deben abonar ningún tipo de costo. Lo cobraran automáticamente en su cuenta bancaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Deja una respuesta