Un nuevo servicio para contribuyentes de la AFIP, el Portal para el Ciudadano

Un nuevo servicio para contribuyentes de la AFIP, el Portal para el Ciudadano

Desde el Gobierno Nacional se ha implementado un nuevo Portal para el Ciudadano de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Portal para el Ciudadano

Se trata de un servicio que posee la página oficial de dicho organismo que actualmente está dirigido por Alberto Abad, por medio del cual los contribuyentes tendrán la posibilidad de conocer y observar cuales y / o cuando serán los vencimientos de sus obligaciones, a su vez, podrán solicitar turnos y observar nuevas y recientes notificaciones.

En el caso de que se desee acceder a este nuevo servicio, el contribuyente tendrá que acceder a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con su número de CUIT y su Clave Fiscal, luego ingresar en “Portal del Ciudadano”.

Una vez que haya cargado la página estarán dentro, allí mismo se le mostrara si existe una deuda y, en dicho caso, el monto de la misma, así como también si los datos biométricos han sido o no aceptados, la categoría Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) y, además, el estado administrativo del CUIT. Toda la información que necesitan desde la comodidad de su hogar.

Esta es una herramienta que también exhibe toda la información del sistema registral, como por ejemplo el domicilio fiscal, si se ha efectuado la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico y la dependencia.

El Portal para el Ciudadano de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también ofrece un acceso a la e-Ventanilla, por medio de la cual se muestran los avisos y / o notificaciones pendientes, el calendario donde constaran las fechas de los vencimientos del mes, los impuestos activos y los que han sido dados de baja, pero también los tunos solicitados.

Una herramienta sumamente eficaz, que brinda al contribuyente una posibilidad más para conocer su estado en dicho organismo, que servirá al mismo para estar al tanto de las modificaciones, de nuevas notificaciones y su estado de deudas.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *