Emilio Basavilbaso: «En general, nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo»

Emilio Basavilbaso: «En general, nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo»

El funcionario compara el sistema del ajuste de nuestro país con el de Finlandia. Se trata de Emilio Basavilbaso, el actual director objetivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quien salió a defender las recientes reformas previsionales y no solo eso, sino que además las comparo con las del sistema de Finlandia.

Emilio Basavilbaso

El Gobierno Nacional ha propuesto como primera instancia actualizar los haberes teniendo en cuenta los parámetros de la inflación, y modificar la fórmula que se usó durante el Kirchnerismo, que contemplaba la recaudación y los salarios.

En el senado, hace ya unas semanas, se negoció que el ajuste, que ahora será aplicado trimestralmente, se haga un 70 por ciento teniendo en cuenta la inflación y un 30 por ciento por el RIPTE –Salarios- (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Para defender estas modificaciones en la formula, Emilio Basavilbaso en una entrevista ante Luis Novarecio en la radio La Red dijo que «es lo que toman la mayoría de los países, la mayoría de los países ajustan sus jubilaciones por inflación, algunos países tienen exactamente la misma fórmula que se dictaminó ayer, por ejemplo Finlandia ajusta 80% por inflación y 20% por salarios«.

Esta respuesta dejo bastante descolocado a Novarecio, pero no tardo en retrucarlo preguntando cuánto gana un jubilado en Finlandia a lo que Basavilbaso responde que «En general, nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región», añadió: «No recuerdo el caso de Finlandia, pero en general las jubilaciones públicas en la Argentina están entre las más altas. Lo que sucede es que en los otros países hay sistemas privados que complementan esas jubilaciones».

El actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha querido atemperar sus declaraciones y apuntó a la cobertura de que el 97 por ciento de los adultos mayores posee alguna jubilación por parte de la Anses, en esto si se encuentran entre los más altos de la región seguro y en el mundo también.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *