El Gobierno dará dos bonos por la suba del dólar

El Gobierno sale a colocar dos bonos en medio de la tensión con el dólar

Desde el Ministerio de Hacienda se van a ofrecer dos bonos por la suba del dólar a los ahorristas una letra en la moneda estadounidense y otra atada a la inflación luego de la suba de las expectativas por los incrementos de precios. De esta manera, Hacienda espera los u$s11.000 millones que va a mandar el FMI a fin de mes.

dos bonos por la suba del dólar

Luego de una semana de incertidumbre cambiaria, desde el Gobierno Nacional se podrá en marcha su plan por medio del cual intentara aplacar la suba del dólar. El paso principal lo ha dado el viernes el Banco Central de la República Argentina con una gran suba de la tasa de interés de las Leliq. Y mientas espera los dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional) para subastar en el mercado, el Ministerio de Hacienda va a seguir esta semana ofreciendo dos bonos por la suba del dólar.

La fuerte suba del tipo de cambio entre el miércoles y jueves obligo al Poder Ejecutivo a tomar medidas para contener la volatilidad del dólar. El rendimiento de las Letras de Liquidez del Banco Central de la República Argentina (BCRA) paso el viernes a 57,80 por ciento, lo cual actualmente, representa el aumento más pronunciado desde que se comenzó a implementar el nuevo esquema monetario en el mes de octubre del año pasado.

El Gobierno dará dos bonos por la suba del dólar

Más allá de dicha determinación, que lo que busca es desalentar la continuidad de la dolarización, el Gobierno Nacional lo que hará es continuar con la agenda de licitaciones de títulos públicos. Pues, por un lado, a partir de este lunes desde las 10 se comenzaran a recibir las ofertas por las Letras en Dólares, que abonaran una tasa anual del 4,50 por ciento y que vencerán en el mes de septiembre del corriente año, luego de que hayan tenido lugar las elecciones primarias nacionales. Se van a poder comprar a partir de los mil dólares (1000 USD).

Ahora, si bien las Letes solo las podrán adquirir los ahorristas con dólares (las cuales el año pasado se podían comprar con pesos), los analistas estiman que puede ser importante el nivel de renovación que tengan las Letras. Pero, ¿Qué quiere decir esto?, pues, se refiere a que porcentaje de los tenedores de estos títulos optan por continuar con sus posiciones en bonos o si prefieren los dólares cash.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *