El gobierno analiza planes sociales y planea hacer recortes en gastos
Antes de comenzar con el tema fundamental de este post en el que tocaremos un tema muy rumoreado, sobre que el gobierno analiza planes sociales y planea hacer recortes en gastos, queremos decir que queda rotundamente descartado la posibilidad de bajas generalizadas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscan que no se dupliquen beneficios y demás irregularidades, sobre todo, por ejemplo, los fraudes que suelen crear las personas para recibir prestaciones que no les corresponde.
Lograr controlar el ajuste del gasto y sostener la asistencia social a través de las prestaciones de la Seguridad Social y demás, se está tornando para el Gobierno como uno de los desafíos más grandes en lo que resta del año en curso y de cara a la disminución del déficit para los años siguientes.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri se muestra flexible en cumplir con estas metas de acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y los funcionarios se encargar de asegurar que la ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad quedaran a salvo de dichos recortes, aun cuando representa un alto porcentaje del Presupuesto.
El gobierno analiza planes sociales avanzando sobre todo como decíamos más arriba sobre las presuntas irregularidades en las prestaciones abarcadas en las Asignaciones Familiares (AAFF), jubilaciones y pensiones, por fraudes e inconsistencias con el objetivo principal de generar un ahorro y darle aun una mayor sustentabilidad al sistema, de acuerdo con el argumento oficial. Del alcance va a depender en buena medida el impacto de estas, tanto en términos económicos como en niveles de rechazo e incremento de la conflictividad.
Un funcionario de la Anses se encargó de señalar y llevar tranquilidad diciendo que “Vamos a mantener la inversión social, lo que tenemos que garantizar es que sea sustentable. Estamos revisando todas las inequidades para que llegue a los que corresponde”.
Mientras tanto los dos entes, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más otros organismos entrecruzaran informaciones y datos para identificar las inconsistencias. A su vez, el Gobierno Nacional busca una mejora en la Asignación Universal por Hijo más allá de estar próximo al siguiente aumento trimestral, el tercero de hecho.
Con respecto al mismo tema, se estima que en las próximas semanas se efectúe un anuncio oficial informando de los dos aspectos, es decir, del aumento y las bajas en las asistencias consideradas irregulares. Dependiendo del ministerio de Hacienda el gasto socia representa el 76 por ciento del presupuesto.
Personal del gabinete social dijo que “La actualización automática de la AUH será importante, en línea con la inflación. El resto se está analizando”, la misma persona mantendrá una reunión esta semana en la Casa Rosada, y sobre el uso de la parte del stand by del FMI (Fondo Monetario Internacional) refirió como anteceden el crédito del Banco Mundial que se utilizó para ampliar el universo de beneficiarios cuando alcanzo a los hijos de los monotributistas y trabajadores temporarios.
Deja una respuesta