El Estado en tu Barrio: ¿Que es?¿Que tramites se pueden hacer? y ¿Donde esta?

Que es EL ESTADO EN TU BARRIO, como saber donde va a estar y que tramites puedo hacer sin turno

El denominado programa El Estado en tu Barrio es una de las mejores opciones a la hora de hacer trámites, de acceder al servicio de salud gratuito, a vacunas, a clases de alimentación saludable, para hacer trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y cambio de DNI.

El Estado en tu Barrio

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos de cada barrio puedan acceder a los diferentes servicios que se ofrecen allí de una manera más rápida, ágil y sencilla sin intermediarios.

Como presentar Libreta sin turno

Uno de los trámites que más se hacen en las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio es la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la AUH que les da la posibilidad de acceder al cobro del 20 por ciento retenido anual.

Por otra parte, mediante la prestación de servicios de asistencia y prestaciones de los diferentes organismos oficiales, los beneficiarios y ciudadanos van a recibir de forma inmediata una atención ágil y fluida. Los vecinos de los diferentes barrios podrán ser vacunados, recibir primaria de salud, atención pediátrica y odontológica, a su vez, podrán recibir asesoramiento de nutricional y capacitaciones para prevenir enfermedades y primeros auxilios.

Por otro lado, por medio de los servicios de asistencia y prestaciones de los diferentes organismo oficiales que se brinda de manera inmediata, los vecinos de las diferentes zonas podrán acceder a beneficios como por ejemplo vacunaciones, atención primaria de la salud, atención pediátrica y odontológica, consejos para una alimentación correcta y capacitaciones en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

Son varios los servicios que allí se presan, entre los más importantes son:

Tramite del DNI (RENAPER): Pedir o hacer el DNI. El mismo se les va a entregar en el domicilio dentro de los 15 días hábiles de hecho el trámite. En el caso de los menores de edad, se les deberá presentar el acta de nacimiento y el DNI (Documento Nacional de Identidad) del padre o madre. También se podrá efectuar el trámite del cambio de domicilio.

A su vez, se puede hacer trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

  • Trámites de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Trámites de Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Trámite de Programas Hogar (Garrafa Social) y Becas Progresar.
  • Asesoramiento e información sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

En el Estado en Tu Barrio también se les ofrece a los interesados toda la información acerca de los siguientes programas de la Ciudad:

  • Ticket Social: da subsidios a familias en situación de vulnerabilidad para acceder a productos de primera necesidad.
  • Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho: da acompañamiento económico a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a productos de primera necesidad.
  • Estudiar es Trabajar: les da acompañamiento económico a personas desde los 18 a los 40 años de edad para asistirlos y que puedan terminar sus estudios.
  • Asesoramiento y contención ante casos de violencia de género: siempre que sea necesario, se les dará una derivación a los programas.
  • Banco de Elementos Ortopédicos: da asistencia a personas con discapacidad, que no pueden solventar la compra o el alquiler de dichos elementos, sillas de ruedas, audífonos, muletas, etc.
  • Estaciones Saludables: para que las personas puedan hacerse chequeos y consejos de salud gratuitos.
  • Registro de Deudores Alimentarios Morosos: para acceder al listado de personas que adeuden total o parcialmente las cuotas alimentarias.
  • Formación e Inclusión para el Trabajo: este es el programa de inclusión laboral que les da la posibilidad de acceder a capacitaciones, tutorías y talleres gratuitos.
  • Servicios Sociales Zonales: se les brinda información acerca de todos y cada uno de los trámites y servicios a los que pueden acceder en los 16 oficinas de atención descentralizada que tiene la Ciudad.
  • Atención a Familias en Situación de Calle: les da asistencia a familias en situación de calle, brindándoles subsidios con objetivos habitacionales.
  • Red Primeros Meses: se trata de un complemento del programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho que les da un subsidio a mujeres de gestación y madres de niños de hasta 1 año para que se garantice el cuidado de la salud.
  • Asistencia e información sobre adicciones: en caso de que sea necesario, se les ofrecerá una derivación a los programas.
  • Paradores para gente en situación de calle: en caso de que sea necesario, se les va a brindar una derivación a alguno de los establecimientos.
  • Personas con discapacidad: se les dará la información acerca del Certificado Único de Discapacidad y de la bolsa de empleo inclusivo.
  • Mediación Comunitaria: es un servicio gratuito que trata de dar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tengan un conflicto.
  • Nuestras Familias: les da subsidios para que se fortalezca el estado de familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

2 opiniones en “El Estado en tu Barrio: ¿Que es?¿Que tramites se pueden hacer? y ¿Donde esta?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *