CUNA: Anses explico como funciona

ANSES: ¿Que es CUNA y como saber cuando cobrarlo?

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Daniel Ponce ha explicado que es CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) el cual es un sistema nuevo para las liquidaciones de la Asignacion Universal por Hijo y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Daniel Ponce dijo al respecto que «El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extrarodinarias ni pagos por única vez».

Además, él también dijo que se trata de una «nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares».

Anses ahora paga con fecha de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia

Más tarde, añadió que «CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa», expresó.

Para ir culminado, se encargó de dejar bien en claro que «el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago».Por otro lado, para saber la fecha y el lugar de cobro correcto del mes de agosto para CUNA, se aconseja que sigan estas instrucciones:

  • Acceder en el sistema de LIQUIDACIÓN CUNA haciendo clic aquí en el que se les va a solicitar pedir el número de CUIL o bien, el número de beneficio ANSES.
  • A continuación les toca optar por el beneficio «CUNA»  (tanto para AUH como para SUAF)
  • Tener en cuenta la fecha y lugar de cobro que allí aparecerán. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que hasta el momento continuo vigente y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a corregir próximamente.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

13 opiniones en “CUNA: Anses explico como funciona”

  1. desastre …tendrían q haber actualizado todo el sistema antes de largar este programa …yo soy una perjudicada …cumpli siempre con todos los requisitos q me pedian ..pero por ERROR del sistema de Anses. ..tengo q esperar q se actualice…mientras estoy sin cobrar…😐😥

  2. Hola ami no me aparece cuna y no tengo fecha de cobro 😡
    Porfavor necesito una respuesta de cuanto me van a depositar. Llamo y no me atienden

  3. La verdad es todo una problemática con este nuevo sistema de CUNA ya que muchos de los beneficiarios nos hacemos la pregunta ¿Si cobro en la fecha que me aparece CUNA? Ósea ¿Vuelvo a pasar la tarjeta en la fecha que me aparece en AUH ? .
    Lo unico que esperamos es que esto se solucione.

  4. No me aparece nada es un verguenza 15 años cobrando suaf 15 años trabajando en blanco y no te puede pasar esto una verguenza anses el gobierno

  5. Vas anses a reclamar y te dicen saca turno aca a un mes te dan turno esto es cosa del gobierno con nuestra misma plata nos pagan con los interes de los banco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *