ANSES Prestamos 2019: AUMENTA la demanda de los Créditos ANSES con tasa del 50%
Estos créditos Anses con tasa del 50%, se entregaron a 1,8 millones de planes sociales y jubilados han logrado acceder a estos préstamos personales que emite la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
La demanda de los nuevos créditos Anses han explotado, se trata de la nueva línea crediticia que lanzo Mauricio Macri el 17 de abril de 2019.
Anses emite préstamos de más baja tasa del mercado
La mayor parte de la nueva edición ha sido destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes se les desembolsaron 1.042.542 créditos. Y a este grupo lo seguían aquellos que cobran el Salario Familiar por Hijo (SUAF), a quienes se les destinaron 382.133, según lo que se informó en un conocido diario.
Estos créditos Anses con tasa del 50% se les destinaron a jubilados, siendo un total de 301.256 préstamos y 58.168 a todos aquellos que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).
En total, los turnos para la solicitud de los créditos personales que emite la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a jubilados fueron de 592.742. Este sector solo puede obtenerlos yendo a una oficina de la Anses de forma presencia, a diferencia del resto de los planes beneficiarios de los préstamos que los pueden solicitar desde la página web del organismo.
Por tal motivo es que, antes de ir a solicitar el préstamo tienen que solicitar un turno por teléfono llamando al 130 o desde este link: https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos y seleccionar la opción Créditos Anses para acceder al créditos Anses con tasa del 50%.
Entre los encargados a la atención al público comentan que se viven situaciones muy extremas, han llegado beneficiarios que lloraban y pedían desesperados acceder a estos préstamos porque no pueden hacer frente a los gastos diarios de alimentos.
Se ha sabido que, el 17 por ciento de los beneficiarios que han accedido a estos préstamos Anses los utilizan para pagar deudas, el 7 por ciento para poder atenderse con algún médico o hacerse estudios importantes de salud, el 2 por ciento lo utilizan para empezar un emprendimiento, y otro 2 por ciento para hacer compras de artículos del hogar.
Deja una respuesta