Cobrar Aguinaldo: Que Beneficiarios lo cobraran?

Cobrar Aguinaldo: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraran Aguinaldo?

Cobrar Aguinaldo en Julio: Durante todo el mes de Junio, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se lleva a cabo el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos y cada uno de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA y a las Pensiones no Contributivas (PNC).

La primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) es equivalente a la mitad del mejor haber que haya sido recibido durante los meses de Enero a Junio.

 

Existen aun algunas dudas entre los beneficiarios de la AUH (Asignación universal por Hijo) si también les corresponde o no cobrar la dicha primer cuota del Sueldo Anual Complementario.

La respuesta, lamentablemente, es que no, no les corresponde, ya que a los planes sociales como la AUH (Asignación universal por Hijo) y la Asignación de Embarazo para la Protección Social no les corre la primera cuota del sueldo anual complementario. Es lamentable, ya que sabemos que las familias requieren de estos ingresos, pero la ley y sus normas dicen lo contrario.

¿A quiénes les corresponde cobrar aguinaldo?

Bueno, está más que claro que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solo les hace el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados nacionales, así como también a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo se abona junto con los haberes mensuales de los meses de Junio y Diciembre de cada año. Por lo tanto, en el mes de Junio deberían Cobrar Aguinaldo. Para recibirlo, a su vez, no requiere de hacer ningún tipo de trámite.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

10 opiniones en “Cobrar Aguinaldo: Que Beneficiarios lo cobraran?”

    1. La respuesta, lamentablemente, es que no, no les corresponde, ya que a los planes sociales como la AUH (Asignación universal por Hijo) y la Asignación de Embarazo para la Protección Social no les corre la primera cuota del sueldo anual complementario. Es lamentable, ya que sabemos que las familias requieren de estos ingresos, pero la ley y sus normas dicen lo contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *