Progresar

Becas Progresar 2022: Como hacer la inscripción y cuales son los requisitos

Advertisement

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación anuncia que a partir del Barthes uno de marzo se habilitado las inscripciones a las Becas Progresar 2022. Se trata del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos que realiza un acompañamiento económico a estudiantes del país.

Advertisement

Abren las inscripciones a Becas Progresar

A principios de año se conocía la ampliación de las becas progresar para jóvenes de 16 y 17 años de edad que estuvieran cursando el nivel secundario, y que requieran de apoyo económico para poder terminar.

Por otra parte, se continúan entregando los bonos de mil pesos en concepto de Conectividad, cuyo beneficio fue comenzado a implementarse el año pasado y la idea es que con este importe puedan abonar el costo del internet o los datos móviles para la realización de tareas o estudios. Estos se les paga a los beneficiarios Becas Progresar 2022 junto con el haber mensual.

Inscripciones a las Becas Progresar 2022

A partir del martes 1 de marzo se estará habilitando el formulario web, para que los interesados que cumplan con todos los requisitos puedan proceder a inscribirse como potencial titular de la beca progresar.

Advertisement

El trámite es llevado a cabo de forma on-line desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Requisito de las Becas Progresar 2022 modificados

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), se ha modificado automáticamente uno de los requisitos de suma importancia que se tiene en cuenta en la solicitud, se trata de los topes máximos de ingresos en el grupo familiar.

Para poder acceder a este Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, los ingresos de los jóvenes y los del grupo familiar no deben ser superiores a 129 mil pesos mensuales.

Monto de las Becas Progresar

  • En cuanto a los montos que actualmente se manejan, el Progresar Obligatorio, que se destina a personas que estudien en el nivel primario y secundario posee un monto de 4.677 pesos más el bono de conectividad de 1000 pesos.
  • Las becas progresar para jóvenes de dieciséis y diecisiete años que sólo estén cursando los niveles secundarios, cobraran 4677 pesos más el bono de conectividad de 1000 pesos.
  • El progresar superior, al que acceden quienes estén cursando estudios superiores en el nivel terciario universitario cobran desde 4600 hasta 5366 pesos el bono de conectividad de 1000 pesos.
  • Los beneficiarios del Progresar Trabajo, que es cobrado por aquellos que realicen cursos de formación profesional reciben un monto de 4.677 pesos más el bono de conectividad de 1000 pesos.
  • En el caso del Progresar Enfermería, destinado a personas que cursen la carrera de enfermería en el nivel universitario o terciario cobrarán 9.700 pesos más el bono de conectividad de 1000 pesos.
Advertisement
Advertisement
Compartir

Entradas recientes

Cómo tramitar la jubilación anticipada de Anses a los 55

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite acceder a la jubilación anticipada de Anses…

5 meses hace

Como sacar un turno en Anses rápido y fácil

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que desde su pagina web los potenciales…

5 meses hace

¿Por qué un beneficiario puede dejar de cobrar el SUAF de Anses?

Es posible que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspenda este beneficio a…

5 meses hace

Como solicitar el Retiro Transitorio por Invalidez en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que un grupo de personas determinado…

6 meses hace

Pensión No Contributiva por Invalidez: Como solicitarla y cuales son los Requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apuesta en vigencia la Pensión No Contributiva…

6 meses hace

Cambian los requisitos de la AUH. ¿Quiénes lo seguirán cobrando?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que ante el aumento del Salario Mínimo,…

6 meses hace