Arrancan las clases? Docentes no aceptaron la nueva oferta de Vidal

Arrancan las clases? Docentes no aceptaron la nueva oferta de Vidal

Al final Arrancan las clases? La provincia le ha hecho un ofrecimiento del 15 por ciento de aumento en tres cuotas y una posibilidad de reabrir la discusión si la inflación supera a dicho número. Los gremios, como era de esperarse, lo han rechazado y decidieron que el viernes podrían llamar a un paro.

Arrancan las clases

El gobierno de la provincia a cargo de María Eugenia Vidal no se ha movido de la oferta inicial del 15 por ciento de aumento salarial para los dicentes y los gremios han rechazado nuevamente dicha propuesta, y la consideraron “insuficiente”.

Del mismo modo que el las propuestas anteriores, el aumento que se les ofrece a dichos reclamantes es acorde al techo salarial que impulsa la Casa Rosada en base a los cálculos de la meta inflacionaria.

En esta nueva oportunidad, los funcionarios de las provincias, además del reconocimiento por presentismo hasta 6 mil pesos por año, incluyo una cláusula de revisión para analizar el incide de inflación del INDEC en el mes de octubre y corregís antes del mes de diciembre.

Luego del encuentro, Roberto Baradel, el titular de Suteba ha recordado que “el gobierno no cumplió con la cláusula de revisión en 2016” y dijo que el Ejecutivo Provincial “haya demorado dos meses y medio” la convocatoria a los docentes.

El líder sindical en las declaraciones a la prensa se preguntó “Si están tan seguros que la inflación de este año va a ser del 15%, por qué se niegan a firmar una cláusula gatillo”.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *