ANSES: Quien puede y como se hace para cambiar el lugar de cobro por Internet
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se puede cambiar el lugar de cobro por internet para los titulares de las prestaciones que liquida de forma mensual, y se puede hacer a través de la web oficial.
De este modo, los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir el blanco en el que quieran cobrar de forma mensual, el tramite es súper sencillo, rápido y ágil, sin tener la necesidad de dirigirse a una oficina del organismo previsional. El requisito para modificar el lugar de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es contar con la Clave de la Seguridad Social (si no cuentan con una, pueden crearla ahí mismo), que es la que les permite hacer tramites desde la web.
Como se puede cambiar el lugar de cobro por internet es posible, pero tampoco está de más recordarles a los beneficiarios que además de cobrar por el banco, también se puede cobrar mediante las billeteras virtuales, las que están solo disponibles (por el momento) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares del SUAF, el Plan Hogar de la Garrafa Social y Becas Progresar.
Pasos para que se modifique el lugar de cobro de las jubilaciones y pensiones
- Tendrán que acceder haciendo un clic en las opciones “Cobros” y “Cambiar lugar de cobro jubilados y pensionados”.
- En pantalla se les va a mostrar el listado de beneficios que se perciben y se tendrá que pulsar sobre la lupa que se encuentra junto a la prestación que se desea cambiar.
- Tendrán que hacer un clic en el botón que dice “Cambio de boca de pago”.
- Luego, deberán ingresar los datos que solicita el sistema.
En el caso de querer cambiar el lugar de cobro por internet para las Asignaciones Familiares (AAFF) accediendo desde la web en la sección de Cobros y cliquear en Cambiar lugar de cobro asignaciones familiares; luego seleccionar como se quiere cobrar (Transferencia bancaria a un CBU o pago por ventanilla) y colocar los datos que pida el sistema.
Esta actualización suele demorarse hasta 3 semanas, para confirmar la misma es necesario que se consulte el lugar de cobro.
Otra alternativa es que se cambie el lugar de cobro es comunicándose telefónicamente con la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o yendo a una delegación del organismo previsional.
Deja una respuesta