ANSES dará de baja a Beneficiarios de la Asignación por Hijo por no cumplir con Requisitos Fundamentales
ANSES dará de baja a Beneficiarios de la Asignación por Hijo: Estamos aquí para recordarles que en el mes de diciembre tendrán que efectuar la presentación del formulario con los controles de educación y sanidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en caso de no haberlo presentado en tiempo y forma desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) procederán a dar de baja el cobro de la dicha prestación.
ANSES dará de baja a miles Beneficiarios de la Asignación por Hijo
Más de 268.814 titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a ser dados de baja en las próximas semanas debido a que los padres de estos niños no han presentado el formulario con todos y cada uno de los controles de salud y de asistencia a clases.
Durante una entrevista que han hecho a un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este revelo que desde el área de subrepciones se encuentran revisando los distintos formularios que han presentado los beneficiarios.
Por dicho motivo es sumamente importante que se tenga que presentar el formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada o también llamado formulario libreta es uno de los principales requisitos para el cobro de este beneficio social.
La presentación de la libreta no solo les garantizara la continuidad del cobro de este beneficio sino además podrán cobrar el 20 por ciento retenido durante todo el año. Este dinero se podrá depositar en la cuenta habitual en la que perciben el cobro del beneficio en el mes de diciembre.
La presentación se tendrá que hacer antes del último día del año.
El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 1412 pesos por cada hijo a su cargo, este a su vez, tendrá que ser menor a los 18 años de edad. Por lo tanto, tendrán la posibilidad de cobrar el acumulado mensualmente del 20 por ciento que se resta cada mes que contiene un total de 282,40 pesos.
Cómo se acreditan la escolaridad y los controles de salud
Cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá que encargarse de presentar en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo solicitado un turno previo la Libreta / Formulario PS.1.47 completo.
En este formulario se tendrá que acreditar la escolaridad de los niños con los distintos controles de salud, y que además tenga que tener el calendario de vacunas al día.
Se tendrá que descargar el formulario desde el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este formulario completo, el cual deberá contener la firma del titular.
No deben olvidar, por su parte, que tendrán que presentar este formulario en el colegio al que concurra el niño para que le puedan poner la firma de la autoridad del centro educativo.
ANSES dará de baja a Beneficiarios de la Asignación por Hijo
[…] día hábil de diciembre de este año. Si no lo hicieran, la Anses podría proceder a efectuar la baja del cobro de la AUH, y no cobraran el retenido, a su vez, deberán volver a […]