Anses Asignara un Alias CBU a cada uno de los Beneficiarios

Anses Asignara un Alias CBU a cada uno de los Beneficiarios

Alias CBU: Va a ser para las casi 16 millones de cuenta sueldo, y el procedimiento, para aquellos que aún no sepan se va a dar de forma automática desde el día 1 de Junio próximo. Todos y cada uno de los titulares de derecho no van a tener que efectuar ningún tipo de trámite adicional.

De qué se trata el alias CBU que asignará ANSES?

Desde Anses se ha informado, dependiendo de un comunicado que recibió El Entre Ríos, que a raíz de la disposición del Banco Central de la República Argentina, desde el día primero de Junio las 15.784.408Alias CBU Cuentas Sueldo de la Seguridad Social, tendrán que contar con un alias o clave que va a reemplazar a las tediosas Claves Bancarias Uniformes (CBU) numéricas que actualmente se utilizan.

A todas aquellas personas que no la hayan definido antes de la dicha fecha, se les va a dar un Alias CBU de manera automática, pero esto no implica ningún cambio a la hora de recibir los haberes de ningún tipo de trámite extra para todos y cada uno de los titulares derecho.
El Alias CBU solo va a ser usado para efectuar determinados trámites bancarios, como por ejemplo: Depósitos, Débitos y / o Transferencias; y tendrá la misma función que la actual clave de CBU. Una vez que se les diera por asignado un alias, las personas van a tener la posibilidad de modificarlo si así lo desean, y tener un Alias que podrán recordar fácil y rápidamente.

Una vez que pase la fecha (1 de Junio) la Cámara de Compensación de Bajo Valor (COEL-SA) va a asignar un Alias CBU que esté compuesto por tres palabras. Las entidades financieras van a tener que informar a cada persona el alias que se encuentre destinada a cada cuenta.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

6 opiniones en “Anses Asignara un Alias CBU a cada uno de los Beneficiarios”

  1. Hola vivo en Misiones y me gustaría saber si puedo tramitar la tarjeta azul como y donde la puedo hacer yo cobro asignación universal. Gracias

  2. Soy pensionada graciable o sea de 7 hijos .quiero saber .poque no podemos sacar creditos y nos descuentan en el resibo como a los jubilados normales. O sea que nos den como a los jubilados una tarjeta y nos descuentan del recibo de sueldo .perdon x la molestia y muchas gracias.

  3. Necesito que me suban al sistema de anses mi cbu ya llevo 3 meses necesito el préstamo urgente por que tarda soy pensionada desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *